UN BLOG sobre todo lo que me inspira; bodas de ensueño, ideas en decoración, moda...y TOCADOS!
Si tienes algo que contarnos, o quieres que diseñemos tu tocado, mándanos un mail a tocadosletouquet@gmail.com

miércoles, 17 de octubre de 2012

10 mangas para un vestido perfecto

Los vestidos de novia con manga siempre me han parecido elegantísimos, y son ellas, las mangas, las protagonistas de la siguiente lista, que no pretende ser otras cosa que una recopilación de mis favoritas.

1. La vintage. Helena Mareque ejemplifica un estilo que bebe de las fuentes del pasado. Las aplicaciones de pequeños madroños y encajes son su seña de identidad. Ideal la fotografía de d-photo.es


2. La transparente. Como el diseño ranglan de Roberto Diz que Mercedes Peralta lució en su boda. 



3. La camisera. Maravilloso el diseño dos piezas de Nacho Aguayo para Macarena, fotografiada por una de mis favoritas, Mercedes Blanco. No puedo resistirme a mostraros el impresionante detalle del bordado de los cuellos, cinturón y gemelos.




4. De plumeti. Como este diseño de inspiración vintage que Nicolás Costura realizó para Cristina, alma mater de Querida Valentina.


5. La Papirofléxica. Contraste de volúmenes que compensa la sencillez del vestido. La manga se concibe como la prolongación del juego de volantes del pecho, como si de una coraza se tratara.


6. De terciopelo. Como este diseño vintage adaptado por Marcela Mansergas de manera excepcional. Verónica me ha hecho llegar esta foto y no puedo más que suspirar por su vestido, toda una belleza.



7. De encaje. Como este diseño de Givenchy de Vanessa Traina. Con nuevas fotografías que acaba de publicar Vogue USA.



8. La Pegada. No dejo de pensar en el diseño de Miguel Palacio para Virginia de Virvin... no puede gustarme más! Como aperitivo a una próxima entrada en el blog os dejo una de las divertidas fotografías que Virginia me envía.


8. La Manga Toquilla. Jorge Acuña es el artífice de esta manga-toquilla, (me gusta ese término), creando un efecto unitario en el conjunto.


9. La Asimétrica. Con bordado sólo en una de ellas.


10. Rock&Roll. Otro diseño de Roberto Diz, en este caso para Mercedes Bohorquez. Uno de los vestidos más aplaudidos de este año.


4 comentarios:

  1. Que maravilla de post.
    Seguro que ayuda a más de una novia en su traje.
    Un 10!!

    Equipo Los Claustros de Ayllón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que las mangas son lo más? Me encanta Verónica ;))

      Eliminar
  2. ideales todos los vestidos.
    www.kolonaki.es

    ResponderEliminar