Seguro que muchos de vosotros ya conoceis a Verónica, una de las novias más impresionantes que he podido ver últimamente, y no soy yo sóla la que opina esto, tanto es así, que han sido muchos los blogs que se han hecho eco de su preciosa boda.
Verónica se casó en Los Claustros de Ayllón, un lugar mágico que encajaba perfectamnete con el estilo de su boda, de inspiración vintage.
Además del maravilloso vestido vintage que Verónica compró por Ebay y que Marcela Mansergas adaptó magistralmente, abriéndole la espalda, la elección de la corona de brotes de azahar y la colocación del velo, ha sido sin duda, y desde mi punto de vista, el elemento original y direrenciador. Detalles como ese hacen que una novia sea única y auténtica.
Verónica me cuenta que el tocado, al igual que el vestido, lo encontró en Ebay y que desde
entonces se ha vuelto adicta a las coronas de cera y las colecciona. La que lució en su boda es edwardiana, de principios del 1900. Se compone de un Juliet cap rodeado
de una diadema de capullos y flores de cera. El velo era de tul
festoneado de encaje.
En principio era larguisimo (talla
catedral) y el tul estaba totalmente picado. Lo desmonté entero y lo
monté de nuevo mas corto. Al unirlo de nuevo decidi coser
el velo mas cercano a la cara y, al fruncirlo por la nuca decidi dejarlo
suelto. Pensé darle un toque diferente y que se viera la nuca.
Ademas,
me rompi el tercer dedo de la mano 10 dias antes de la boda, justo
cuando llevaba 2/3 del velo cosido. Tuve que terminarlo con el dedo
vendado asi que aproveche el efecto de la nuca para coser menos...estaba
harta!
Desde hace un tiempo, estamos asistiendo a un resurgimiento de la moda vintage, principalmente en los vestidos de novia, sin embargo lo que más me gusta de la apuesta de Verónica, además de su vestido, es la incorporación de la corona de brotes a su look. Sin duda lo hace especial, ¿no creéis?
El riesgo estaba asegurado! Este tipo de velo y de colocación, y un vestido de terciopelo! Olé por las que arriesgan y, sin duda, ¡Ganan!
ResponderEliminarSí al sí quiero
Que guapa estaba Verónica......El vestido es una auténtica joya y el velo era precioso....
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y Feliz Navidad!!