UN BLOG sobre todo lo que me inspira; bodas de ensueño, ideas en decoración, moda...y TOCADOS!
Si tienes algo que contarnos, o quieres que diseñemos tu tocado, mándanos un mail a tocadosletouquet@gmail.com

lunes, 3 de diciembre de 2012

Corona perlada


Todos los que nos seguís, sabéis mi devoción por la moda vintage y las increíbles "headpieces" que lucían nuestras abuelas a principios del siglo pasado. Maravillosas piezas, en ocasiones de flores naturales, a veces tipo joya y en la mayoría de los casos realizadas en cera, recreando los brotes y flores de azahar, símbolo de la virginidad de la novia.

En los años 20 eran habituales los diseños sobre la frente, recogiendo el velo, que normalmente cubría la cabeza. También se hizo muy popular el acabado perlado, haciendo de estas piezas, auténticas joyas.
Inspirada en esa época, hemos diseñado esta corona, confeccionada con varios tipos y tamaños de flores y brotes con acabado perlado.



Ideal para lucir sobre la frente o más retirada, con o sin velo, cualquier opción es válida, sólo depende de la novia o la invitada...porque no me digáis que con un vestido como éste de Balenciaga no quedaría de muerte? Se admiten sugerencias!

6 comentarios:

  1. ¡Impresionante la espalda de este Balenciaga1

    https://sialsiquiero.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa!, ¿Las haces también para niñas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes! Pues no lo había pensado, pero...claro!

      Eliminar
  3. Me encanta! Yo me la imagino con velo, con vestido vintage... Al final me tendré que volver a casar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo!!! Pues nada, nos volvemos a casar, al menos una vez al año! ;)

      Eliminar