UN BLOG sobre todo lo que me inspira; bodas de ensueño, ideas en decoración, moda...y TOCADOS!
Si tienes algo que contarnos, o quieres que diseñemos tu tocado, mándanos un mail a tocadosletouquet@gmail.com

lunes, 27 de febrero de 2012

Le canotier

Este sombrero encumbrado a la gloria del mundo fashion por Coco Chanel, tiene en realidad un origen muy anterior. Se remonta a 1880 y fue utilizado en sus inicios por los gondoleros Venecianos, que solían adornarlo con una cinta para así distinguir a los oficiales de la marina. Posteriormente, se puso de moda en Francia, debido a la exaltación de la navegación "du cantonaje" y llego a saltar las fronteras, hasta llegar a América, donde alcanzó gran esplendor en los primeros años del siglo XX.

Después de esta breve introducción os diré que los canotiers vuelven a estar de moda, en realidad son varias ya las temporadas que lo están, desde que Marc Jacobs los incluyera en su colección Crucero Primavera-Verano de 2.009.


A mi personalmente ME EN-CAN-TAN. Los veo ideales como una alternativa a la pamela, mejor si la boda es campestre! Le dan a cualquier look un aire desenfadado y juvenil, aunque dependiendo de los materiales puede resultar una elección sofisticadísima...si no que se lo digan a Naty Abascal!
Elegantísima la propuesta de Oscar de La Renta. Tan solo una cinta en el color de tu vestido y...voliá!



Desde los modelos más sobrios, hasta los más elaborados, todos son ideales. Lo mejor: que te los puedes poner hasta con un look informal, vamos que no hace falta que vayas de boda para estrenar tu canotier!


Hasta Galliano se atrevió con el canotier! Eso sí, con velo y aplicaciones de flores...;))




1 comentario: