UN BLOG sobre todo lo que me inspira; bodas de ensueño, ideas en decoración, moda...y TOCADOS!
Si tienes algo que contarnos, o quieres que diseñemos tu tocado, mándanos un mail a tocadosletouquet@gmail.com

lunes, 4 de julio de 2011

Boda en Mónaco. La crónica

Otra nueva crónica para la boda principesca de Mónaco.
No dudo que el pequeño Principado derroche fiesta, lujo y glamour, pero la impresión que tuve durante la retransmisión de la boda fue de una inmensa tristeza. Qué languidez de novia! Qué poquísima empatía entre los contrayentes!
Otra de las conclusiones a las que llegas viendo este tipo de celebraciones, es que dinero y buen gusto no siempre van de la mano, aunque como en todo, siempre hay honrosas excepciones.

Hemos visto tocados y sombreros de todo tipo y condición, aunque nuestros favoritos son los siguientes:

Me encantó el tocado de Mette Marie, por lo delicado y original (quien me iba a decir a mí que diría esto). Apostaría a que se trata de un diseño de Philip Treacy, muy en la línea de su reciente colaboración con Valentino. Perfecto el efecto de semicorona y acertadísimo el recogido.


Máxima de Holanda volvió a acertar con una pamela preciosa que supo combinar con un vestido en gasa color calabaza que me fascinó. Cómo me gusta ese color!, preciosos los pendientes.


Roberta Armani se decantó por un diseño de lo más arquitectónico, limpio y de líneas puras. He de decir que el detalle de la manga me parece excepcional, en diálogo con la forma de su tocado.

Mary de Dinamarca apostó por un plato ladeado de sinamay en color nude y maxi-flor en el tono. Aunque hizo una buena elección en lo que a tocado se refiere, creo que el color de su vestido no le favorecía en exceso.

En la misma línea del diseño de Mary, vimos a Margarita Vargas, un  Philip Treacy en color acero que combinó con su vestido de pailletes. Creo que pedía una colocación más ladeada, acentuando la  verticalidad del diseño, desde luego es como más me gustan este tipo de tocados-plato.

Carlota Casiraghi apostó por una diadema de mini camelias en negro y lavanda con redecilla sobre la cara.


Sophie Wessex se decantó por un plato ladeado con adorno de plumas. Para mi gusto su  estilismo era excesivamente oscuro para la hora y el mes de la celebración,aunque el resultado final era acertado, como nos tiene acostumbrados.


Carolina, la gran Carolina, fiel a Karl Lagerfel con un diseño en rosa palo y pamelón color natural. No estaba mal, pero me quedo, en lo que a pamela se refiere, con la que lució el día antes, en el enlace civil, mucho más sofisticada y menos clásica.

Un montón de invitadas se decantaron por las maxi-flores, no hay duda de que son tendencia!. Entre ellas:
Magdalena de Suecia.


Naomi Campel con un vestido en color agua y tocado flor en gasa nude.


Clotilde Coureau con maxi flor en gasa negra.


Karolina Kurcova de Chanel


Y vosotros, ¿con cual os quedais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario