UN BLOG sobre todo lo que me inspira; bodas de ensueño, ideas en decoración, moda...y TOCADOS!
Si tienes algo que contarnos, o quieres que diseñemos tu tocado, mándanos un mail a tocadosletouquet@gmail.com

lunes, 14 de noviembre de 2011

DIY*** Mesa Otoñal ECO

Otra de las cosas que me apasionan es idear montajes originales para vestir la mesa en las ocasiones especiales. Las flores, el mantel, la vajilla…todos y cada uno de los detalles son importantes y sin duda la puesta en escena cuando recibes a familia o amigos en casa es fundamental.
Una de mis primeras experiencias en esta materia fue el bautizo de Jaime, mi sobrino, prometo subiros fotos en breve…
Me gusta pensar en una temática concreta, y a partir de ahí desarrollar la idea, pero sin duda lo que más me gusta, además del resultado final, es el “making off”.
Tanto es así que no me resisto a compartir con vosotros una estupenda idea para una mesa otoñal que aparece en el blog Design Sponge: Unos estupendos "place sittings" de cartón imitando calabazas, manzanas, peras...

Además de ser sostenible y ecológico, es sencillísimo, sólo necesitais:
  • cartón procedente de viejas cajas
  • palitos de madera
  • Compás, tijeras, pegamento, aguja para lana y cuerda de algodón.
  • Cinta de grogain para decorar
Lo primero que hacemos, ayudados de un compás, es dibujar círculos de distintos diámetros.

Una vez recortados los círculos, aproximadamente 10 por cada una de las frutas a realizar, hacemos un agujero en el centro de cada uno de ellos y los pegamos  entre sí, de manera que los de menor diámetro los disponemos en el inicio y el final y vamos completando la operación con círculos más grandes en la posición intermedia. El diámetro de los círculos dependerá del tamaño que queramos para nuestras frutas.


Posteriormente "cosemos" nuestros círculos tal como aparece en las siguientes imágenes, dándole la forma de gajos.

Finalmente pegamos una ramita de árbol en el agujero que hemos hecho para coser las piezas de cartón y disponemos una cinta de grogain que podremos personalizar con un mensaje bonito, el nombre de cada comesal..o con lo que se os ocurra!.
y...voilá...este es el resultado!!!



Que os ha parecido el tutorial? Yo ya estoy deseando ponerlo en práctica!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario