UN BLOG sobre todo lo que me inspira; bodas de ensueño, ideas en decoración, moda...y TOCADOS!
Si tienes algo que contarnos, o quieres que diseñemos tu tocado, mándanos un mail a tocadosletouquet@gmail.com

viernes, 7 de mayo de 2010

Pill-box hat

El Pill-box hat es un pequeño sombrero muy femenino y delicado de copa plana y recta que vió la luz en los años 30, si bien no fue hasta aproximadamente la década de los 60, popularizado por Jackie Kennedy, donde se convirtió en una tendencia innegable en la moda de la época.


Desde entonces, parece que este estilo de sombrero, elegante y con un toque clásico, se ha visto relegado al olvido, asomándose a la actualidad en contadísimas ocasiones, como ocurrió con el 'pillbox' gris oscuro de Dior que lució Carla Bruni en su primera visita oficial a Gran Bretaña en marzo de 2008 y gracias al cual se impuso como número uno en el concurso anual británico del sombrero más 'chic'.


Resulta atractivo e interesante revisar y actualizar una tendencia pasada, adaptándola a nuestros días y a las circunstancias de la llamada "vida moderna".
La sombrerera Blanca del Piñal lo ha hecho con un gran acierto, el resultado: un sombrerito delicado y elegante. El colorido y el montaje del velo consigue un efecto renovado del concepto clasico asociado a este tipo de sombreros, sin perder ese poso vintage tan atractivo.


El Pill-box me parece una opción ideal, ahora que se acerca la temporada de bodas y demás celebraciones familiares, para lucir en eventos de día, bautizos e incluso comuniones (por qué no?), también de tarde, tipo cocktail. Si quieres huir de una imagen clásica, combínalo con un sencillo vestido tipo babydoll y unos peep-toes con plataforma, le darás un aire fresco y juvenil a tu estilismo!. Si prefieres conseguir un look arrebatador, marca curvas y súbete a unos buenos stilletos, nadie podrá resitirse a una "femme-fatale"...

3 comentarios:

  1. Hola Paula.

    Soy Antonio...estoy asustado de lo que el mundo del tocado y , digamos, el
    "sombrererismo" puede dar de sí!!!.

    El blog está muy bien y, no es por nada, ya te podían fichar en algun programa o revista como comentarista de moda...

    esto va viento en popa.

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Hola, encantada de concocer tu blog. Se vé un estilo muy definido, y el tocado "mosquita" me ha encantado.
    Un saludo,
    Blanca consombrero

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Blanca!
    A mi sí que me gusta las maravillas que tú haces! Un beso.

    ResponderEliminar